Babin, durante su etapa anterior en el Alcorcón (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón ha tardado lo suyo en empezar a configurar el nuevo proyecto deportivo, pero sus dos primeros pasos han sido de enorme calado. El primero de ellos consiste nada menos que en el regreso al conjunto alfarero de un jugador tremendamente querido por los aficionados como Jean-Sylvain Claude Babin. Y el segundo, en la renovación de Fran Fernández, que seguirá al frente del equipo pese al descenso de categoría.

Babin se convierte, de este modo, en el primer e ilusionante fichaje del Alcorcón para el curso 22-23 y a sus 35 años aportará una enorme experiencia a la zaga amarilla. El central francés regresa ocho temporadas después al equipo en el que debutó como profesional y con el que disputó 163 compromisos oficiales entre 2010 y 2014.

Internacional absoluto con la selección de La Martinica, Babin ha jugado en Primera división en las filas del Granada y el Sporting de Gijón, del que ahora llega procedente tras haber completado más de 30 partidos oficiales por temporada en los últimos cuatro cursos, ya en Segunda división.

Una vez confirmado su fichaje, el central francés decía regresar a Santo Domingo «con muchas ganas y mucha ilusión. Siempre he llevado al Alcorcón en mi corazón, porque desde que llegué aquí no he dejado de ser un alfarero más. Este año tenemos un gran reto por delante y tenemos que estar todos unidos. Creo en este proyecto», subrayaba.

NUEVO RETO PARA EL TÉCNICO ALMERIENSE

Fran Fernández, por su parte, ha aceptado finalmente el reto de tratar de devolver al conjunto alfarero a categoría profesional tras el descenso del pasado curso. El técnico almeriense, con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, cuenta con la ventaja de conocer perfectamente el club y a buen seguro acentuará su apuesta por la cantera. Seguirá contando con Héctor Berenguel como segundo entrenador, y José Miguel Marcos como asistente técnico.

Una vez concretada su renovación, Fernández  aseguraba sentirse “con mucha energía e ilusión para afrontar esta nueva temporada en una categoría muy complicada como es la Primera RFEF. Tenemos un gran reto por delante y estoy seguro de que, con la suma de todos y con el proyecto deportivo que estamos preparando, vamos a devolver la ilusión a nuestra afición, que es nuestro motor. Queremos devolver al Alcorcón donde se merece», recalcaba.