VOX Getafe ha denunciado públicamente, «la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, a través de las empresas públicas con los ‘okupas’ del municipio».

En concreto se trataría de un operario de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), que hace un reparto de ropa en un asentamiento ilegal que se encuentra en una parcela, la cual está ‘okupada’ ilegalmente.

«El trabajador está correctamente uniformado y acude en un vehículo oficial de la empresa municipal a dar un servicio que no se da a otras personas que tienen una residencia legal», ha denunciado Ignacio Díaz Lanza, portavoz adjunto de VOX en Getafe, que advierte que «no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que esta actividad se siga realizando a espaldas de los vecinos y con total impunidad».

Desde la formación municipal exigen explicaciones al Ejecutivo de PSOE y Podemos, ya que a su juicio, «ningún vecino de nuestro municipio, o de ningún otro, puede entender que una empresa municipal de algún tipo de servicio solo para okupas».

Al mismo tiempo, desde VOX piden «medidas inmediatas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse y que las empresas municipales que dependen del Ayuntamiento estén al servicio de los vecinos y del interés general, y no de las personas que ‘okupan’ ilegalmente una parcela y construyen en ella un asentamiento ilegal».