Foto: (laliga.es)

Reza el dicho que ‘siempre que llueve, escampa’ y en el caso del Alcorcón lo peor parece haber pasado a mejor vida. Su triunfo del anterior fin de semana ante la UD Las Palmas ofreció los primeros síntomas evidentes de recuperación y la confirmación llegó este lunes en una plaza tan complicada como Riazor y frente a un rival tan opulento como el Deportivo. El empate final (2-2) no solo hizo justicia con los méritos del conjunto alfarero sino que puso fin a una nefasta racha a domicilio.

Y es que los de Cristóbal Parralo no puntuaban lejos de Santo Domingo desde el pasado 11 de noviembre -cerca de cuatro meses-, cuando se impusieron en el Anxo Carro al Deportivo Lugo. A partir de ahí contaba por derrotas sus seis visitas a Albacete (2-1), Osasuna (2-1), Extremadura (3-0), Sporting de Gijón (2-0), Mallorca (2-0) y Oviedo (1-0).

“La victoria de la semana pasada y este punto ante dos equipos importantes de la liga ayudan bastante”, reconocía el propio Parralo a la conclusión del partido de Riazor sin ocultar que “hemos pasado momentos malos porque durante un par de meses las cosas no salieron como nos hubiera gustado, pero no hemos dejado de trabajar ni de creer en lo que hacemos”, remarcaba el cordobés”, y espero que los resultados acaben llegando”.

Pero más allá de los cuatro puntos sumados sobre seis posibles, lo mejor es que el equipo ha recuperado sensaciones que parecían olvidadas. “Ante el Depor hemos sido un equipo valiente y hemos buscado siempre la portería rival”, subrayaba Parralo, “y aunque hemos sufrido en algunas fases del partido, en otras he visto muy bien al equipo y con opciones claras de hacer daño al rival”.