Acción del partido ante el Racing de Ferrol (foto: LaLiga)

El Alcorcón se enfrenta a una situación límite en las tres jornadas que restan para que concluya el campeonato. Tras su derrota del pasado fin de semana frente al Racing de Ferrol, el conjunto alfarero se mantiene en zona de descenso con 41 puntos, a 3 de un Mirandés que marca la frontera de la permanencia, a 4 del Huesca, y a 5 del Eldense y el Zaragoza, los otros equipos todavía implicados en la lucha por la salvación. Teniendo en cuenta que restan 9 por disputar, el ‘Alcor’ encara una misión tremendamente complicada pero todavía factible.

A nadie se le escapa que para salvar la categoría los de Nafti están obligados a ganar la gran mayoría de los puntos en juego. Empezando por los de este próximo fin de semana. El problema es que enfrente estará este domingo el Real Valladolid, sin duda el peor contrincante posible.

Y es que el conjunto pucelano se vistió de líder el pasado fin de semana desbancando a un Leganés que lideró la tabla durante 27 jornadas consecutivas. Los de Paulo Pezzolano han sumado 20 de los últimos 24 puntos en juego (2 empates y 6 victorias) y encadenan nada menos que 718 minutos sin recibir un solo gol, prueba inequívoca de la enorme rocosidad de su retaguardia.

«VAMOS A ESTAR A LA ALTURA»

Pero a estas alturas el Alcorcón sabe solo le vale la victoria, independientemente del adversario que esté enfrente, y así lo entiende el propio Nafti, que a la conclusión de la derrota en El Ferrol ya advertía que “vamos a seguir compitiendo porque el domingo tenemos una final de las de verdad”, e instaba a la hinchada alfarera a “estar presentes” en el estadio porque “sé que vamos a estar a la altura”.

También Javi Pérez, autor del tanto alfarero en A Malata, recordaba que “nos quedan tres finales muy importantes para nosotros. Sabemos que seguimos teniendo opciones para conseguir el objetivo y queremos ir con todo porque estoy convencido de que esto lo vamos a sacar”.