Visita a las obras de la nueva sede de Cruz Roja (foto: Ayto Fuenlabrada)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha visitado este jueves las obras de lo que será la nueva sede de Cruz Roja, que se espera entre en funcionamiento en el último trimestre del año, y que tendrá una mayor superficie y mejores dotaciones para desarrollar sus actividades.

El nuevo equipamiento, que permitirá mejorar los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía, se está levantando en la calle Paulo Freire, 12, sobre unos terrenos de 2.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento.

La futura sede, que sustituirá a la ubicada en el centro cívico La Serna, permitirá tener un espacio para la ambulancia de actuación de emergencias, al tiempo que se mejorará la actividad de la organización en cuanto a la promoción de hábitos de calidad de vida, atención educativa a jóvenes o apoyo a personas mayores y a familias de la ciudad.

Además de todo ello, Cruz Roja organiza talleres y campañas destinadas a la población en general sobre temas educativos, de consumo, jurídicos o de salud. A esta lista se une cobertura sanitaria en eventos, acciones de cooperación internacional, voluntariado o formación, entre otras.

Durante su visita a las obras, Ayala ha reiterado “el potente compromiso social del Consistorio con esta organización humanitaria que desarrolla una gran labor social en nuestra ciudad desde hace décadas”. Desde 1989 el Ayuntamiento firma cada año un convenio de colaboración con Cruz Roja por el que aporta una cantidad económica, más de 164.000 euros en 2023, para que pueda desarrollar estas actuaciones.