Jugadores del Alcorcón celebran uno de los goles al san Fernando (foto: AD Alcorcón)

La suerte está echada. Este próximo sábado (19:30 horas) se disputa la última jornada de la fase regular de 1ª RFEF en horario unificado y el Alcorcón y el Racing de Ferrol son los dos únicos candidatos a proclamarse campeones de grupo y, en consecuencia, sellar su ascenso directo a Segunda división. El conjunto gallego cuenta con la ventaja de que llega como líder de la clasificación y depende de sí mismo para subir, pero a nadie se le escapa que todo puede ocurrir en una jornada con tantos intereses encontrados.

En el caso del Alcorcón, las únicas cábalas posibles para subir pasan o bien por ganar su partido en San Domingo frente al Sanse y que el Racing de Ferrol no sume los tres puntos frente al Celta B -al que recibe en A Malata- o bien que empate y los ferrolanos pierdan. El conjunto alfarero se juega el ascenso, pero los sanseros están metidos de lleno en la lucha por eludir el descenso y es posible que no les sirva siquiera el empate para salvar la categoría, así que los de Fran Fernández reciben a un oponente que pocas concesiones va a ofrecer a priori.

Tampoco tiene pinta de resultar asequible el compromiso que aguarda al Racing de Ferrol, ya que se verá las caras con un Celta B que se juega su presencia en el playoff de ascenso. Y el filial celeste ya ha dado sobradas muestras de la calidad de su plantel, por lo que no es previsible que ponga las cosas sencillas.

El Alcorcón se presenta en la última cita tras recuperar en la visita al San Fernando su versión más fiable del curso (0-2) en un partido que el capitán Babin calificaba como “muy completo, con mucha solidaridad atrás y con efectividad esta vez arriba. Una victoria importantísima”, subrayaba el veterano central, “para seguir soñando y meter presión en la última jornada al Racing de Ferrol”.

ENTRADAS A PRECIOS ESPECIALES PARA ABONADOS

Con el fin de que el estadio de Santo Domingo vista sus mejores galas, el club alfarero promueve durante este lunes y martes una promoción especial dirigida a sus abonados, que durante estos dos días tienen ocasión de adquirir dos entradas como máximo a precio especial: fondos (5 euros), lateral (8 euros) y tribuna (10 euros). La respuesta está siendo magnífica y se espera que el recinto alcorconero presente un lleno hasta la bandera.