Objetivo, condicionar la gobernabilidad en el Sur de Madrid. Sobre todo, en municipios como Alcorcón, donde la suma de PP y VOX podría acabar con cuatro años de gobierno de socialistas y comunistas. Con esa intención, la candidata de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, echaba el resto en la recta final de campaña, celebrando uno de los actos centrales del partido en el Buero Vallejo de Alcorcón, donde estuvo acompañada por el aspirante local, Pedro Moreno, así como el eurodiputado Jorge Buxadé.

Antes de Alcorcón, Monasterio estuvo en Pinto y Parla, donde su formación también confía en ser la pieza clave de hipotéticos cambios de gobierno.

“Sólo si VOX tiene fuerza se hablará de seguridad, de ‘okupación’, de centros salud, de potenciar la educación, de derogar la Ley Trans que hace daño a nuestros niños. Si no está VOX, vamos a seguir igual”, advertía Monasterio ante los micrófonos de TVE. Para la candidata, si los madrileños quieren “que se acabe la inseguridad y la ‘okupación’”, que las ayudas sociales “sean para quien de verdad las necesita”, que haya “impuestos bajos” y se apoye tanto a autónomos como al pequeño comercio, le darán a VOX “la fuerza suficiente para poder condicionar gobiernos”.

ALCORCÓN CENTRAL

Durante estos meses, VOX ha estado llevando a Alcorcón sus propuestas bajo el lema ‘Cuida lo Tuyo’. Especialmente se han mostrado tajantes con respecto a la Zona de Bajas Emisiones, conocida como ‘Alcorcón Central’, pese a que la Unión Europea ha exigido que sea obligatoria a partir de 2024.

“Desde VOX siempre hemos sido contrarios Alcorcón Central. La Comunidad de Madrid tiene destinados 22,5 millones de euros para implementarlo, pero con nosotros no se hará esa aberración”, decía Pedro Moreno.

Según el candidato de la formación alcorconera, “el aterrizaje de los paracaidistas del PP en hace que ahora se posicionen en contra también. Me alegro. Pero es que ni conocen cómo es y por dónde es. Además, ya sabemos lo que ellos dicen de esto y lo que hacen, como Almeida”, reiteraba.