ayuntamiento grinon

El Ayuntamiento de Griñón ha sometido a exposición pública la nueva Ordenanza de Convivencia que espera tener aprobada este verano. El borrador estará disponible en la web municipal y el tablón de anuncios del Consistorio para todos los vecinos por un periodo de 30 días. Transcurrido este tiempo, tanto si se presentan propuestas como si no, el documento se elevará al Pleno para su posterior debate y aprobación.

La elaboración de esta norma ha durado alrededor de 18 meses. Según deslizan desde el Gobierno local, regulará aspectos como los derechos y obligaciones de los ciudadanos de Griñón, normas genéricas de convivencia, cuidados del mobiliario urbano, normas de limpieza en espacios públicos o conservación de terrenos en zonas urbanas y urbanizables.

Asimismo, contempla las actuaciones en caso de nevada, vehículos abandonados, cortes de calle, áreas de esparcimiento canino los trabajos en vía pública y su señalización.

Igualmente regulará el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, los ruidos, la instalación de carteles visibles desde la vía pública, así como mesas informativas, el uso de vehículos de movilidad personal y la utilización de los locales para peñas.