Acción de un partido anterior del Leganés FS (foto: Diana Matarranz Salinas)

El Leganés FS seguirá una temporada más en Primera RFEF, la máxima categoría del fútbol sala femenino a nivel nacional, pese a caer derrotado el pasado fin de semana en su visita a Ourense (3-1). La derrota del Sala Zaragoza frente al Roldán certificó la permanencia matemática del conjunto pepinero y el descenso de las aragonesas, que pierden la categoría junto al Gran Canaria Teldeportivo y al Joventut d’Elx.

El ‘Lega’ plantó cara a lo largo del encuentro al Ourense, pero la mayor efectividad de las gallegas les permitió poner el 2-0 en los primeros compases del segundo período. Un gol de Patry a cinco minutos del final devolvía la emoción al encuentro, pero poco después las locales sentenciaban con el 3-1 definitivo. Las de Iván Labrado, ya con los deberes hechos, reciben este sábado a las 19:00 horas al Roldán en el último compromiso de la temporada.

DERROTA DEL ARRIVA ALCORCÓN EN MÓSTOLES

Media hora más tarde (19:30) arrancará el último compromiso del Arriva Alcorcón, que despedirá el curso como local frente al Ourense. El conjunto alfarero cayó derrotado el pasado fin de semana en el duelo de rivalidad vecinal ante el FSF Móstoles (5-2). Las de Guillermo Camarón cerrarán la temporada en una espléndida quinta posición.