La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este domingo en la entrega de la Copa de Campeón de LaLiga Santander 2020-2021 al Atlético de Madrid, la actitud de un club cuyos valores representan a la región. “Gracias por demostrarnos que otra forma de entender la vida es otra forma de pelearla, que lo que más cuesta es lo que siempre se logra y que nunca hay que dejar de creer”, sostuvo.

Ayuso participó en la entrega de la Copa de Campeón de Liga Santander 2020-2021 en el estadio Wanda Metropolitano, junto al equipo y autoridades como el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo; el presidente del Club, Enrique Cerezo y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entre otros.

El capitán rojibanco Jorge Resurrección, ‘Koke’, recibió en el Wanda Metropolitano de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el trofeo que acredita al Atlético de Madrid, como campeón de LaLiga Santander 2020/2021, el undécimo de su palmarés y primero desde el logrado en 2014, conquistado el sábado en Valladolid tras ganar 1-2 al equipo pucelano.

“Enhorabuena a todas las personas que nos recuerdan que somos marca España y que tenemos a los mejores en la región”, indicó Díaz Ayuso, que también mostró sus condolencias y cariño a los familiares de Saúl, el menor seguidor del Atlético de Madrid que ayer fallecía en un accidente cuando celebraba el título. La presidenta aseguró que el Gobierno regional les acompañará en todo lo que necesiten tras esta tragedia.

El regidor de la capital, reconocido seguidor del Atleti, quiso dedicar el triunfo a todos los rojiblancos que se fueron al tercer anfiteatro. “Me acuerdo también de todas las madres. Enhorabuena mamá”, dijo, en recuerdo a su propia madre que le inculcó la afición por el equipo colchonero.

Almeida agradeció a Simeone haber cambiado la historia del Atlético y tuvo palabras para Ángel Correa, de quien dijo que después de este año no volverá a dudar, para Oblak a quien definió como “el mejor portero del mundo”, para Luis Suárez y para el capitán Koke por “representar todos los valores del Atleti”. “Habría que sustituirte por el oso en el escudo”, le lanzó.

De su lado, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes, dio las gracias al conjunto de LaLiga y a la RFEF por mantener la competición viva. “Nos habéis permitido soportar esta situación con más fuerza” y felicitó a los jugadores del Atlético: “Sois un equipo campeón. Sois un equipo ejemplar. ¡Aúpa Atleti!”.

Cerezo, al igual que Martínez-Almeida y la presidenta, también se acordó del joven aficionado que perdió la vida recordando que Koke colocó un brazalete negro a Neptuno por lo que su felicidad “no es completa”. “Nuestro corazón está con él y sus familiares y amigos”, señaló.

El dirigente del Atlético dio la enhorabuena y las gracias a los jugadores a los que se refirió como 23 héroes” y a Miguel Ángel Gil Marín, principal accionista y consejero delegado del club, por su “profesionalidad y eficacia” al frente de la entidad. También mandó un recuerdo a los presidentes que le precedieron.

AGRADECIMIENTOS A LA AFICIÓN

Cerezo agradeció el apoyo de la afición, “tanto en los buenos como en los malos momentos”, en un año que reconoció “no ha sido fácil” debido a la pandemia donde “ver este estadio sin su gente partía el corazón”. No obstante, defendió que se está “luchando contra la pandemia y pronto podremos derrotarla”.

“En los últimos ocho años, el Barcelona ha ganado cuatro ligas, el Real Madrid dos y nosotros dos, por lo cual es un mérito”, dijo Cerezo, que dijo que le cuesta “ocultar el orgullo” de ser “el mejor presidente del mejor club del mundo” y recordó a los que le precedieron, entre ellos Vicente Calderón y Jesús Gil.

Por otro lado, Díaz Ayuso hizo entrega a Cerezo de una placa recuerdo y recibió, por su parte, una camiseta del club rojiblanco con su nombre y el número 11, correspondiente a la undécima Liga que ha ganado el Atlético de Madrid. “Es un día para seguir creyendo”, concluyó la presidenta en funciones madrileña.