Las cuitas entre el Ayuntamiento de Pinto y el Club Atlético de Pinto las acaban pagando los niños. En verdad 400 de ellos, que este pasado lunes, 17 de octubre, no pudieron entrenar debido al cierre del estadio municipal Amelia del Castillo.

Fue la semana pasada cuando, en rueda de Prensa, el alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, desveló que los tribunales autorizaban al Consistorio a la entrada al campo municipal, después de dos años de litigios con los dirigentes del club.

«Nuestra intención siempre ha sido y será no perjudicar a los deportistas del club», dijo el alcalde en rueda de Prensa

«Pudimos entrar antes, pero no hemos querido perjudicar ni los entrenamientos ni los partidos oficiales. Además, se va a enviar un email a la dirección del club para que se ponga en contacto con la Concejalía de Deportes y facilite la documentación necesaria. Nuestra intención siempre ha sido y será no perjudicar a los deportistas del club y por eso queremos que esta situación se solucione cuanto antes», decía el regidor pinteño, que ponía como fecha el lunes para la entrada al estadio.

Dicho y hecho, pero no salió como se esperaba y con el campo cerrado, los chavales se quedaron sin entrenar.

«AQUÍ NO VAN A ENTRAR NUNCA MÁS»

«El Ayuntamiento de Pinto deja a 400 niños sin poder hacer deporte», expresaba el club pinteño en sus redes sociales, que acusaba al Gobierno de PSOE, Podemos y Unidas Pinto de «faltar a su compromiso» y «sin previo aviso, cuando los niños de 5 y 6 años se dirigían a desarrollar su actividad deportiva, la Policía Local les impedía el acceso». Además, añadían que se les dijo: «aquí no van a entrar nunca más».

Desde el club aseguraron a las familias que intentará una resolución del conflicto, sin descartar una manifestación «para exigir que los deportistas no se vean afectados por esta situación arbitraría del Ayuntamiento».

LA RESPONSABILIDAD ES DEL CLUB», DICE EL AYUNTAMIENTO

Desde Al Cabo de la Calle preguntábamos al Gobierno municipal sobre el futuro del campo y de los futbolistas. Según fuentes municipales, «la comunicación a usuarios, la gestión documental y gestión deportiva es responsabilidad exclusivamente de la entidad».

«El Ayuntamiento de Pinto ha recuperado la instalación deportiva, que es municipal, al completo para regular y controlar la gestión de su uso, en igualdad de condiciones, y mantenimiento, pero en ningún caso es responsable de cómo funciona ni cómo es la gestión interna de cualquier entidad que haga uso del mismo», explicaban.

El Atlético de Pinto no descarta convocar manifestaciones para defender a los deportistas

En este sentido, las mismas fuentes decían estar «a la espera de que el club entregue varios documentos que le han sido requerido», y que su intención era «en todo momento que el uso de las instalaciones deportivas por parte del club se produjese de la misma forma y en las mismas condiciones que el resto de las entidades deportivas del municipio».

EL ATLÉTICO NIEGA LA MAYOR

Ante esto, el Atlético de Pinto mostraba un pantallazo donde se reflejaba que «la documentación solicitada se entregó el pasado viernes, tal y como nos indicaron», e igualmente se había enviado el lunes por la mañana.

Sea como fuere, algunos chavales acabaron entrenando en un parque de las inmediaciones, pues pese al conflicto y el perjuicio causado, la competición no se detiene.