El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este lunes la convocatoria para solicitar las ayudas al cambio de calentadores y calderas. Un programa que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros.

La ayuda puede solicitarla cualquier propietario que sustituya sus antiguas calderas y calentadores individuales de uso doméstico. Los aparatos que se instalen deberán ser nuevos, lo cual se acreditará mediante la factura correspondiente y, en el caso de calderas, estas deberán ser siempre de condensación, mientras que los calentadores estos deberán ser siempre estancos de bajo NOx.

En cuanto a la cuantía, para las calderas de condensación el máximo es de 350 euros por vivienda, mientras que los calentadores será de un máximo 150 euros por vivienda. La ayuda del ‘Plan Renove’ estará limitada, en cualquiera de los casos, al 25% del gasto elegible (IVA no incluido).

Las inscripciones en el plan y las solicitudes de ayuda se canalizarán a través de las empresas instaladoras adheridas al ‘Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales’ conforme a lo establecido en la convocatoria. En cualquier caso, el plazo expira el 31 de marzo de 2023, 3, o cuando se agoten los fondos de la presente convocatoria en caso de que ello se produzca con anterioridad a esta fecha.