El candidato del PP de Getafe, Antonio José Mesa, se reunía la pasada semana con varios comerciantes de la calle Estudiantes, a raíz de la publicación de Al Cabo de la Calle, donde recogíamos las quejas de éstos por las obras que amenazan la campaña de Navidad y Rebajas.

«Por si los autónomos y pymes de Getafe no arrastraran bastante con la pandemia, la desbocada inflación y el disparado recibo de la luz, ahora el Gobierno de Sara Hernández les pone la puntilla», decía Mesa, que denunciaba la «falta de planificación» en las obras acometidas en la zona.

Los trabajos arrancaron a mediados de septiembre, con un retraso de dos semanas, y se espera estén terminados en cuatro meses, es decir, ya en 2023, comiéndose por completo la campaña de Navidad. En muchos casos, varias de las pymes de la calle Estudiantes no pueden ni recibir mercancías, perdiendo clientela y, por tanto, ventas.

La alcaldesa, preguntada por este periódico, garantizaba que se abrirían pasos para facilitar accesos durante las obras. Unas labores que los propios comerciantes develaban que Sara Hernández había visitado también la pasada semana, visiblemente cabreada.

En cualquier caso, el candidato popular ha lamentado «la nula sensibilidad» de Sara Hernández con el comercio y la hostelería de Getafe y ha anunciado que con un Gobierno del Partido Popular las cosas cambiarán, “pondremos en marcha medidas a favor de los autónomos y pymes, como tenerles en cuenta en este tipo de actuaciones, la bajada de impuestos o la eliminación de burocracia».