Los cuatro meses de duración de las obras de la calle Estudiantes amenazan con arruinar la campaña de Navidad a los comercios de esta zona de Getafe. De hecho, recientemente, han pedido al Ayuntamiento que habilite pasos de acceso para salvar los obstáculos de unas aceras levantas, pues las ventas han caído en picado.

Preguntada sobre esta circunstancia, la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha dicho que «el que se hace por tramos y se facilita la entrada de clientes a negocios y viviendas está garantizado».

No obstante, ha pedido «disculpas porque sabemos las molestias que generan las obras», pero a su juicio «el resultado final de cómo va a quedar esta calle tan importante de La Alhóndiga va a ayudar a generar un eje comercial y donde se van a beneficiar los negocios de allí».

Asimismo y sobre esta cuestión, Hernández ha reconocido que «es posible que de manera puntual en algún momento muy específico, por las características de la actuación en ese momento, se tenga que hacer que determinados pasos no se puedan habilitar. Pero en el momento que a las siguientes horas pueda ser posible sin duda alguna sí lo estamos haciendo».

En este sentido, la alcaldesa de Getafe ha hecho una analogía señalando que «es como las obras de mejoras de aparcamientos de concesión. Hay a lo mejor algunas horas donde ha habido que sacar los vehículos el tiempo imprescindible para ejecutar algunos trabajos. Esto es asimilable a las obras de la calle Estudiantes».