ayuntamiento de Alcorcón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2023. La nueva oferta contempla ofrece 69 plazas, 30 de turno libre, dos de ellas reservadas al turno de discapacidad; y 39 plazas por promoción interna, tres para el turno de discapacidad.

La Oferta Pública de Empleo será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Posteriormente, los interesados podrán consultar más detalles al respecto en los diversos canales de información del Ayuntamiento de Alcorcón como el Portal de Empleo Público y web municipal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluye asuntos como la actualización del complemento específico, y complemento específico 2, de todos los puestos de trabajo para ajustar las retribuciones a las establecidas en los Presupuestos Generales de Estado de 2023.

Además, se incluye un complemento específico 2 a aquellos trabajadores que realizan turnos fijos de fin de semana, «una reivindicación histórica para que los trabajadores afectados no vean mermados sus salarios», aseguran desde el Consistorio.

Asimismo, a través de esta modificación se amortizan puestos de trabajo sin ocupación efectiva y se crean otros puestos nuevos ee refuerzo en áreas como Hacienda, Urbanismo, Servicios Sociales, Informática o Asesoría Jurídica.