Estado que presentan las pistas de atletismo del complejo Santo Domingo en Alcorcón

Los dirigentes del Club Atletismo Alcorcón siguen clamando por la inmediata reparación de las pistas del complejo de Santo Domingo, cuyo pésimo estado desde hace ya varios años supone un serio riesgo de lesión para los atletas, tal y como ocurrió recientemente cuando la saltadora Laura Martínez cayó en uno de los agujeros que jalonan la superficie y a punto estuvo de sufrir un percance de gravedad.

Estas obras de mejora de la pista entraban dentro del Plan PIR de la Comunidad y debieran haberse ejecutado hace ya mucho tiempo, por lo que una parte importante de la responsabilidad en el mal estado de la instalación recae en el ente regional. Sin embargo, resulta que el Ayuntamiento anunció públicamente hace dos meses que en vista del incumplimiento de la Comunidad, y para garantizar la seguridad de los deportistas, iba a proceder a un ‘parcheado’ de la pista para evitar su cierre.

A principios de diciembre, antes de la presentación de la San Silvestre de Alcorcón, tanto la alcaldesa como los concejales de Deportes y de Hacienda trasladaron a los dirigentes del club que el contrato de obra ya estaba firmado y el inicio sería inminente, concretamente en cuanto acabasen las lluvias predominantes en esas fechas. Pero desde entonces han pasado casi dos meses sin que haya vuelto a caer una sola gota y el Ayuntamiento no solo no ha iniciado los trabajos sino que ni siquiera se ha dirigido al Club Atletismo Alcorcón para informarle acerca de la situación.

Lo verdaderamente increíble es que los deportistas del Atletismo Alcorcón sigan cosechando éxitos como los conseguidos recientemente en los Campeonatos de España de cross sub-20 y atletismo en pista cubierta sub-23 pese a ejercitarse en unas instalaciones que presentan unas condiciones tan lamentables.