Los vecinos de Arroyomolinos, mayores de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrán solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet, a partir de este 1 de febrero con cita previa. Hasta ahora, para obtener este certificado digital había que desplazarse hasta una oficina autorizada como la Tesorería de la Seguridad Social de Móstoles.

Con la obtención del certificado digital se podrán realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo: presentación y liquidación de impuestos, recursos y reclamaciones; cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas; consulta e inscripción en el padrón municipal, multas de circulación, trámites para solicitud de subvenciones, asignación de colegios electorales, firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

CÓMO OBTENERLO

Para obtener este certificado, deben solicitarlo previamente en el siguiente enlace:

https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=HEJOXATY&num_perfil=510

Una vez confirmada la solicitud, para validarlo deben pedir cita previa en el Ayuntamiento para CERTIFICADOS DIGITALES a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

https://sedeelectronica.ayto-arroyomolinos.org/eAdmin/Reservas.do?action=seleccionGrupo

Las citas estarán disponibles los lunes y viernes desde el 1 de febrero de 2023 y el día de la cita deben presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento con el DNI original en vigor y una fotocopia del mismo.