Un nuevo atropello en la avenida de la Unión Europea ha levantado las alarmas en Arroyomolinos. Todo ocurrió el pasado jueves, 5 de marzo, a primera hora de la tarde, cuando una joven de 13 años era atropellada mientras cruzaba un paso de peatones de la citada vía.

La menor fue atendida en un primer momento por la Policía Local, interviniendo también la Guardia Civil y un vecino que al ser sanitario se prestó a socorrer a la víctima hasta la llegada de efectivos de Protección Civil y el SUMMA.

Tras recibir los primeros auxilios, la joven fue trasladada estable y con heridas leves al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde se ha curado de sus heridas. La Policía Local se hizo cargo de la investigación del suceso desde el primer momento. Al conductor del vehículo causante del atropello se le hizo el control de alcoholemia y dio negativo. Concretanente 0.0.

Este periódico ha podido certificar, además del buen estado de la joven, que el accidente pudo deberse a un despiste del conductor, que circulaba a unos 20 kilómetros por hora en el momento del accidente.

Este triste suceso, afortunadamente sin llegar a males mayores, no pasó desapercibido entre los vecinos de Arroyomolinos. En redes sociales, fundamentalmente, fueron multitud de arroyomolinenses los que clamaron por medidas urgentes en este punto concreto del municipio, que a pesar de su amplia visibilidad supone un peligro tanto para peatones como para conductores.

Y es que se da la circunstancia que en esta misma avenida, justo hace un año, se produjeron también dos atropellos en un paso de peatones y el Ayuntamiento anunció en su momento que instalaría un nuevo radar, se vallaría la zona y se mejoraría la iluminación y la visibilidad.

PLAN DE MOVILIDAD

Al Cabo de la Calle ha hablado con el concejal de Seguridad de Arroyomolinos, Andrés Navarro, que ocupa el puesto desde hace tan solo un mes tras la salida de VOX del Ayuntamiento. El edil ha anunciado que el Gobierno local ya está trabajando en un ambicioso plan de movilidad donde se van a estudiar los puntos con mayor y menor densidad de tráfico y donde los vehículos pueden circular a una mayor velocidad de la permitida. Así, de acuerdo al estudio, se baraja la posibilidad de instalar radares o habilitar badenes como han reclamado los vecinos.

Navarro ha especificado que la legislatura pasada se acometieron las medidas más urgentes por el revuelo generado pero que este plan de movilidad contemplará iniciativas más a largo plazo. “Es evidente que algo hay que hacer y estamos trabajando en ello”, ha apuntado, además de asegurar que se incluirán en el Presupuesto de 2020 en el que trabaja el Ejecutivo municipal.

Mientras tanto, la Policía Local de Arroyomolinos continúa realizando los controles policiales aleatorios que hace todas las semanas con el radar camuflado, al que se ha unido desde el lunes  y hasta el 15 de marzo durante 24 horas uno más en colaboración con la Dirección General de Tráfico y que consiste en supervisar el buen uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

“Nos preocupa la seguridad vial y por ello hemos puesto en marcha esta campaña. Con ella queremos insistir a los conductores de la necesidad no sólo de usar estos sistemas de retención, sino de que se utilicen bien, para que sean efectivos en caso de siniestro”, ha manifestado finalmente el concejal de Seguridad de Arroyomolinos.