El Gobierno de Fuenlabrada ha aprobado los convenios de colaboración con doce entidades urbanísticas de Conservación y Mantenimiento de Polígonos Industriales, a los que destina un presupuesto total de 436.500 euros.

El Consistorio asume las obras de mejora de las infraestructuras, saneamiento, optimización del espacio público y se encarga de impulsar el programa de rehabilitación para mejorar las áreas industriales e incrementar la competitividad, la modernización y la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

Estas doce áreas industriales suman 464 hectáreas en las que hay ubicadas casi dos millares de empresas donde trabajan 11.500 personas. Son Cobo Calleja, El Palomo, Cantueña, Acedinos, La Vega II, Vereda del Tempranar, Sonsoles, Los Gallegos, Sierra Elvira, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. El próximo año se sumará El Bañuelo.

HACERLOS COMPETITIVOS 

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para así repercutir en su actividad y sus negocios.

Desde el CIFE se apoya la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y la modernización de la gestión de las empresas ya constituidas a través de programas específicos de formación, asesoramiento y asistencia técnica. A lo largo de estos últimos cuatro años, el Consistorio ha destinado a este concepto más de 2.200.000 euros.

Esta línea de trabajo se enmarca en las acciones previstas en el Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 de mejora de los espacios productivos y fortalecimiento del tejido industrial y empresarial y en aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.