Visita de Conde al cementerio municipal (Foto.- Ayto. Valdemoro)

El cementerio municipal contará con 152 nichos y 77 columbarios nuevos para atender las necesidades de enterramiento de la localidad. El alcalde, David Conde junto al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente y el concejal de Servicios de la Ciudad, Mauricio Fernández, han visitado las obras de construcción de las nuevas sepulturas que están a punto de finalizar.

Los responsables de la empresa Prisan UTE han confirmado que, una vez concluyan los trabajos, este cementerio contará con 152 nichos y 77 columbarios nuevos, necesarios para cubrir la demanda de los próximos años.

Desde el Ayuntamiento anuncian que también está previsto “en un futuro” acometer la ampliación del número de sepulturas en el cementerio parroquial.

“No es ni medianamente razonable, ha asegurado el alcalde David Conde, que nuestros vecinos no pudieran dar sepultura en Valdemoro a sus seres queridos teniendo que acudir a municipios vecinos. Por eso he dado instrucciones para que los nuevos nichos puedan ser usados de inmediato”.

Como informaba Al Cabo de la Calle el pasado mes de marzo, tanto el Grupo Socialista como la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) denunciaron que la concesionaria del cementerio municipal llevaba meses sin construir nuevos nichos y sepulturas en el cementerio municipal. Apenas quedaban sepulturas vacías y ningún nicho.

La única opción que les ha quedado a los vecinos de la ciudad desde entonces es incinerar o enterrar en la fosa a común a sus seres queridos. O ir a enterrarlos en otra localidad, opción que solo se pueden permitir aquellos que cuenten con una o hayan pagado un seguro de decesos que permita esa opción.