El primer equipo femenino de Getasur ha comenzado su trabajo de pretemporada, tras el fin de la campaña de balonmano playa, de cara a otra campaña en la División de Honor Plata. Será el segundo curso con Rebeca Castilla al frente del banquillo, tras finalizar en su debut en la novena posición.

La entrenadora getafense ha indicado que la carga de trabajo en estas primeras fechas está condicionada por el final de la temporada de playa, lo que ha producido un descanso corto en el que «no se ha perdido mucho físicamente hablando». Así, el equipo trabajará durante cerca de un mes con una importante «carga física, mucho trabajo de fuerza y resistencia».

La preparadora ha planificado las sesiones para que «parte de ese trabajo sea con balón, para intentar que las jugadoras no sufran tanto». A estos entrenamientos se sumarán una serie de amistosos que darán comienzo con un triangular en Leganés el día 2 de septiembre, un desplazamiento a Villaverde seis días después y un «último test en casa contra Herencia».

LA PLANTILLA SE MANTIENE ESTABLE

En cuanto a la plantilla de cara a este año, el núcleo del equipo se mantendrá «muy estable» respecto a lo visto el pasado, según Castilla, quien ha destacado «el regreso de Virginia Jiménez», que cuenta con la ventaja de que «ya conoce el funcionamiento del club y del equipo», a la que se sumarán «incorporaciones de la base, tanto de juveniles, como de jugadoras del equipo de Primera Nacional» de las que ella y su compañera en el cuerpo técnico y entrenadora del segundo equipo senior femenino, Nuria García, esperan que «den el 200% y nos pongan muy difíciles las convocatorias».

A nivel personal, la técnica asegura que después de su temporada de debut, valora especialmente el aprendizaje adquirido en la «dirección de partidos, la intensidad y complejidad de la categoría» y se pone como objetivo que el equipo continúe «incidiendo en sus señas de identidad: defender y correr, intentando mejorar en ambos puntos».

Por último, respecto a las cotas marcadas para la plantilla de cara al curso, asegura que al llevar ya varias temporadas en Plata, el equipo debe empezar a exigirse «en función de sus posibilidades», poniendo el límite «nosotras mismas». «Cuando acabe la temporada sabremos si lo hemos dado todo». La liga comienza el sábado 16 de septiembre en La Alhóndiga con la visita del Ciudad Imperial de Toledo.