La empresa concesionaria del cementerio municipal de Valdemoro (Prisa UTE) lleva meses sin construir nuevos nichos y sepulturas en el cementerio municipal. Apenas quedan sepulturas vacías y ningún nicho porque el Gobierno local no obliga a la empresa a cumplir sus compromisos.

La única opción que les queda a los vecinos de la ciudad en incinerar o enterrar en la fosa a común a sus seres queridos. O ir a enterrarlos en otra localidad, opción que solo se pueden permitir aquellos que cuenten con una o hayan pagado un seguro de decesos que permita esa opción.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (Acusval) su presidente señala que “no hacen las tumbas apalabradas y no pasa nada. Dirán que están en ello, que ya está a punto la licencia de obras o que si su abuela tiene ruedas es porque es una bicicleta. La gente en Valdemoro no tiene ni dónde caerse muerta”.

Por su parte, Serafín Faraldos, líder del Grupo Municipal Socialista, principal grupo de la oposición considera “una vergüenza que el Ayuntamiento no se haga cargo de sus obligaciones más elementales, como son los servicios funerarios. ¿Se va a sancionar a la empresa que trajo el PP con su privatización en 2013? ¿Se va a compensar a las familias por los daños ocasionados?”.

Y concluye señalando directamente al alcalde: “¿Qué interés tiene Parra en que el Crematorio funcione a costa de lo que sea?”