La Concejalía de Medio Ambiente de Fuenlabrada va a acometer una serie de trabajos de mejora en las zonas verdes del barrio El Arroyo, por importe superior al millón de euros. «El objetivo es actuar en dichas áreas una vez ejecutadas las obras de mejora en los espacios urbanos públicos de la zona», apuntan desde el Gobierno municipal.

Concretamente, se van a acometer mejoras en la accesibilidad y la iluminación del parque lineal, además de modernizar y arreglar algunas plazas y zonas ajardinadas del barrio.

El alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl, se reunían este jueves con vecinos para explicarles el proyecto y recoger sus sugerencias y aportaciones. En el parque lineal se renovarán sus accesos, caminos y la iluminación. En el paseo del Higueral, en el acceso al parque, se va a prolongar la acera lateral, a consolidar el camino terrizo y a remodelar las actuales escaleras.

También se arreglará el asfaltado y señalización del paseo de peatones y ciclistas, tanto el firme como la señalización. En el resto de los caminos terrizos del parque, también se van a ejecutar obras de reforma acondicionando su superficie y su iluminación con la instalación de nuevas farolas.

Algunas de las principales plazas y zonas ajardinadas del barrio van a ser objetivo de mejora y modernización con el objetivo de homogeneizarlas. Se sustituirán cerramientos de jardines por otros más funcionales y modernos, se acondicionarán árboles y arbustos con podas, destoconados y reposición de especies vegetales y está previsto la renovación de la red de riego, intentando dar respuesta tanto a las nuevas necesidades como a demandas actuales de la población residente en la zona.

El proyecto está financiado por el Gobierno de España a través del Plan Estatal de Vivienda y está alineado con la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.