El primer equipo femenino de Getasur logró su tercera victoria de la temporada en su visita a Solúcar (17-24). Con este triunfo, las de Rebeca Castilla suben un puesto en la clasificación del Grupo D, hasta la octava posición.

El conjunto azul comenzó por detrás en el marcador en la visita al Pabellón Príncipe de Asturias con dos goles de Marina Moncada y Clara Robayo. Sin embargo, en apenas cinco minutos, las getafenses ya habían dado la vuelta al electrónico con un parcial de 0-3 que anotaron Andrea Leon, Irene Peña y Ana Gallego.

A partir de ese momento, ambos equipos fueron alternándose en el mando del choque durante sus primeros compases, hasta el 5-6 que, de nuevo Ana Gallego llevo al acta. Desde ese momento, Getasur ya no volvió a ir por detrás en el partido. El descanso llegó, de hecho, con el mayor margen hasta el momento a favor de las visitantes (10-13).

La segunda mitad fue mucho más cómoda para las madrileñas, que pudieron ir ampliando sus márgenes hasta el desenlace. Un resultado basado en enorme medida en la soberbia actuación de Andrea Viña entre los palos. La guardameta cerró su paso por Sanlúcar La Mayor con once paradas para un porcentaje superior al 50%. A nivel anotador, Ana Gallego, Irene Peña y Eva Aranda lideraron a las azules con cuatro dianas, seguidas por los tres de Bea Castilla. Destacó además la segunda actuación con el primer equipo de las juveniles Alex Cazán y Andrea Díez, que firmaron un gol cada una.

ESTE SÁBADO, DERBI ANTE LEGANÉS

Tras estos nuevos dos puntos, ahora Getasur debe enfrentarse a uno de los duelos clásicos del balonmano femenino madrileño y nacional: el derbi frente a Balonmano Leganés. Las pepineras llegan a esta jornada con dos puntos más que las getafenses, en la sexta posición, por lo que la victoria de este choque puede ser clave para conseguir mirar a la zona noble de la tabla.

En la pasada temporada, ambos equipos se enfrentaron en el partido de debut de Rebeca Castilla al frente del banquillo azul, en la jornada inaugural en La Alhóndiga. El resultado fue una victoria amplia para Getasur (26-19). La vuelta, sin embargo, se tradujo en sentido contrario, con Leganés imponiéndose por 27-24. Apenas un punto separó a Leganés y Getasur, octavo y noveno.

Así, este año puede esperarse un nuevo encuentro vibrante entre ambos equipos del Sur de Madrid. A nivel estadístico, cada equipo destaca en un aspecto. El ataque de Getasur le da una media de 29,13 goles por encuentro, frente a los 25 de Getasur. En defensa, en cambio, las leganenses han conseguido hasta ahora una mayor solidez, encajando 23,5 por choque, frente a los 26,63 de las getafenses. Así, en el partido que se disputará el sábado 18 a las 18 horas en el Manuel Cadenas puede que sea clave que el marcador se vaya a anotaciones amplias o cortas.