Imagen de una plantación de árboles en Getafe (foto: Ayto de Getafe)

La alcaldesa, de Getafe, Sara Hernández, ha presumido este jueves de la apuesta de su Gobierno por por ampliar y mejorar la masa arbórea de Getafe. Lo ha hecho indicando que mientras los efectos de la tormenta ‘Filomena’ provocaron que hubiera que talar alrededor de 200 árboles a principios de 2021, desde octubre de ese año y hasta la fecha se han plantado 2.228 ejemplares y 17.850 arbustos.

Según ha especificado la regidora, el objetivo para los próximos meses es contar con 10.000 nuevos árboles en el municipio. Para ello el Ayuntamiento convocará nuevas plantaciones colectivas con familias de Getafe, a partir del otoño, además de propiciar mejoras de este tipo con empresas interesadas en colaborar con el medioambiente de la ciudad y los propios proyectos municipales de renaturalización.

RENATURALIZACIÓN DEL RÍO MANZANARES

Algunas de las grandes plantaciones previstas pasan por la renaturalización del río
Manzanares a su paso por Getafe, como fase previa al proyecto Getafe Río y en el que
ya se está trabajando a través de LYMA para limpiar los residuos y eliminar especies
alóctonas.

La previsión total para este espacio enmarcado en el Parque Lineal del Manzanares es de 24.000 árboles y arbustos. Además en el parque de La Alhóndiga se organizará una gran plantación familiar de más de 2.000 nuevos árboles.