La Policía Local de Getafe, siguiendo instrucciones del Ayuntamiento, comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 30 kilómetros por hora en los polígonos industriales, tras concluir la fase informativa de este cambio y la respectiva señalización de tráfico.

«El objetivo no es otro que mejorar la movilidad de estos espacios, para garantizar el bienestar de conductores, peatones y ciclistas», argumentan desde el Consistorio getafense.

Así se ha comunicado este viernes a los presidentes de las entidades de conservación de los polígonos de Getafe, que han comprobado el sistema de videovigilancia instaurado por el Ayuntamiento.

Getafe cuenta con 33 puntos de vigilancia en las áreas industriales, y un total de 98 cámaras instaladas en el municipio

Esta red de videovigilancia cuenta en su primera fase con 25 puntos de observación, para garantizar la seguridad en tiempo real. Controlan también la posible comisión de hechos delictivos, con un software inteligente para su investigación.

Asimismo detecta a través de las matrículas, los vehículos señalados tanto en el ámbito delincuencial como de carácter administrativo. La lectura de matrículas permite el cotejo de las mismas con las listas de Policía y Guardia Civil. Gracias a su conexión permanente y a tiempo real con las bases de datos de la DGT, pueden generar la alarma y el seguimiento de su itinerario desde su entrada a la zona videovigilada como su salida, para su interceptación si fuera necesario.

En el caso de Getafe, la señal de cada una de las cámaras se transmite en tiempo real, las 24 horas del día, hasta Policía Local, a través de una red de cable de fibra óptica de casi 26 kilómetros de longitud, para lo que ha sido necesaria la realización de casi 8 kilómetros de canalización.

98 CÁMARAS INSTALADAS EN EL MUNICIPIO

Getafe cuenta con un total de 98 cámaras instaladas en el municipio. Hay 33 puntos de vigilancia en el entorno de las áreas industriales, a los que hay que sumar 26 puntos de vigilancia más situados en glorietas y cruces de especial intensidad de tráfico, así como en las diferentes entradas y salidas del casco urbano, y en los 4 accesos peatonales de la zona centro, integrándose todas en el mismo sistema de gestión.