El Ayuntamiento de Getafe ha informado acerca de un significativo descenso del número de quejas y sugerencias de los vecinos. Para ello se ha tomado como referencia el último informe de la Comisión de Quejas y Sugerencias correspondiente al primer trimestre del año.

Según se recoge en dicho informe, en los tres primeros meses de 2022 se registraron un total de 100 quejas y sugerencias, mientras que la media trimestral del pasado año fue de 183. Eso supone un descenso porcentual del 54%.

El documento de la comisión recoge también un crecimiento de la transmisión telemática de las mismas, que suponen un 88% del total frente al 12% de las registradas de manera presencial.

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE GECOR

Desde el Gobierno local se detalla que la mayor parte de las incidencias llegan a través de la aplicación GECOR, disponible de manera gratuita a través del teléfono móvil. El 48% de las incidencias notificadas durante el pasado año lo fueron desde este servicio.

GECOR permite a sus usuarios tomas fotografías y trasladar las incidencias directamente a la delegación municipal correspondiente desde el propio teléfono.