Rifirrafe en Griñón entre PP y VOX, a cuenta de la seguridad. Y es que VOX alertó de una serie de altercados ocurridos el pasado viernes en el municipio, en el que estarían implicados varios jóvenes y que se repitieron el pasado sábado. “¿Hasta cuándo va a seguir mirando para otro lado, va a seguir con su buenísimo y aquí no pasa nada?”, preguntaba la formación de Rebeca Ortego, dirigiéndose directamente al alcalde, José María Porras, al que reclamaban nuevamente más presencia de Policía Local.

El regidor y candidato del PP replicó estas quejas. “De los creadores de a Griñón vienen 600 senegaleses, hoy tenemos bandas latinas machetazos y pistolas”, decía.

Así desmintió que en Griñón exista un problema de bandas juvenil violentas, como advierte VOX. Así, Porras relató que “hace unos días hubo una discusión en un partido de fútbol que se celebró en Serranillos, discusión sin ningún tipo de agresión, que acabó con amenazas a través de redes sociales, para quedar a pegarse en Griñón”, siendo estos menores de edad.

“Conociendo la situación, este viernes teníamos refuerzo de Guardia Civil y los compañeros de la PRECO, grupo de Guardia Civil. Se esperó en la parada de autobús y cuando llegaron, aproximadamente, 15 chicos jóvenes se les cacheó, se les tomó los datos y se les metió de vuelta en el siguiente autobús”, añadiendo el alcalde que “no llevaban ningún tipo de arma (ni cuchillos, ni machetes, ni catanas, ni pistolas…), no eran parte de ninguna banda latina, ni forman parte del crimen organizado”.

“Con todo, ni el viernes ni el sábado hubo ninguna detención, ninguna pelea, ni siquiera algo reseñable, en ningún caso, y repito claramente en ningún caso tiene que ver con bandas latinas, porque aunque a algunos les parezca imposible, se puede ser negro y no pertenecer a una banda latina”, explicaba el popular, en referencia a las acusaciones de VOX.

Datos que, según Porras, “provienen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, corroborado por los diferentes cuerpos actuantes”. En este sentido, el alcalde de Griñón sentenciaba que “el día que los señores de VOX se informen antes de dar rienda suelta a su imaginación dejaran de hacer el ridículo, mientras tanto nos toca aguantarlo”.