Las gimnastas han hecho sus entrenamientos frente al Ayuntamiento, como protesta (Foto: @CGRRitmadrid)

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha respondido a las acusaciones del Club Ritmadrid de gimnasia rítmica, que dice no disponer de instalaciones para realizar sus entrenamientos de cara a la nueva temporada pese a llevar cinco años solicitando un espacio al Ejecutivo local.

Según especifica la nota remitida desde el Ayuntamiento, las acusaciones realizadas por el club leganense «no se ajustan a la realidad, son malintencionadas y totalmente injustas. Entendemos que el club ha organizado un campaña de presión para conseguir lo que por la vía legal no es posible conseguir».

Recuerdan desde el Consistorio que ya se cedió un espacio al club en 2020, concretamente el polideportivo municipal de La Fortuna, «espacio que el propio club llegó a anunciar como sede en sus redes sociales y al que ellos mismos renunciaron».

«ES UNA DECISIÓN PURAMENTE TÉCNICA»

Así las cosas, la delegación de Deportes indica que «todos los espacios se ceden en función del cumplimiento de unos criterios y es solo bajo esos criterios como se ceden los espacios. Se trata de una decisión puramente técnica, puntualizan además de recalcar que «este Ayuntamiento no va a retirar el espacio a asignado previamente a un club para otorgárselo a otro, tal y como parece que este club parece intentar».

«Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés», concluyen, «se sigue buscando una solución y se hace todo lo posible para intentar dar un mínimo de espacio a cuantas solicitudes llegan».