El Ayuntamiento de Leganés ha procedido a la contratación de 30 personas, que han sido seleccionadas dentro del Programa de Cualificación Profesional, destinado a mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración.

Según detallan desde el Ejecutivo leganense, los contratos tendrán una duración de nueve meses y contarán con 390 horas teórico-prácticas dirigidas a ordenanzas y 315 a personal limpieza. Los participantes que superen el programa formativo satisfactoriamente obtendrán un Certificado de Profesionalidad.

El vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, ha dado la bienvenida a las personas contratadas en el Centro de Formación las Dehesillas y les ha trasladado la importancia de este programa, poniendo el énfasis en la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones profesionales y formativas para ser más competitivos en el mercado laboral.

“Estamos trabajando para dar continuidad a estos programas de empleo y poder así contribuir a generar empleo y, al mismo tiempo, a generar nuevas oportunidades laborales”, ha señalado Morago.