teneria

Esta semana, el PP denunció que Pinto se quedaría sin apeadero en La Tenería, después de que PSOE, Podemos y sus socios independentistas tumbarán la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, para construir esta instalación con una inversión de 8 millones de euros.

Desde el Gobierno municipal pinteño niegan la mayor e insisten en que “Pinto sí tendrá apeadero”. De hecho, fuentes del Ejecutivo de Diego Ortiz recuerdan al PP que existe un expediente en ADIF, dotado de 239.200 euros, para adjudicar los ‘Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la adaptación del proyecto de ejecución de un apeadero de Cercanías en La Tenería’. Plan “que está en proceso de licitación, previo a su ejecución”.

Asimismo, desde el Gobierno local aluden a que uno de los problemas que se encontraron al llegar a la Alcaldía en 2019, es que “la parcela no se había cedido a ADIF, trámite indispensable para proceder a su ejecución”. Algo solventado en junio de 2021, y que no deja en muy buen lugar a los socios de Gobierno del PSOE, Unidas Pinto, que estuvo al frente del Ayuntamiento de 2015 a 2019.

Sea como fuere, las mismas fuentes piden al PP que “cuando hablan de inversiones para nuestro municipio, harían bien en recordarle a Isabel Díaz Ayuso, que cuándo se va a construir el tercer centro de salud, o cuándo van a entregar el centro municipal de Cultura”.

En este sentido, desde el Gobierno de Pinto evocan a Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, recordando la frase “que si se repite una mentira una y mil veces, acaba pareciendo verdad”, ya que a su juicio, “da la impresión de que, a falta de trabajo y rigor, esta es la estrategia política del PP de Pinto”.