El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a realizar el cambio de los contenedores de carga superior de recogida de papel y cartón por 460 nuevos contenedores de carga lateral. De esta forma se aumentará la dotación de contenedores en la vía pública. Estos nuevos contenedores han sido adquiridos gracias a una inversión de 500.000 euros.

Se trata de contenedores metálicos de carga lateral con un 26% más de capacidad que los anteriores (hasta 3.200 litros), compactos, con soldaduras y acabados que garantizan la robustez y la duración. Las tapas curvas simétricas de acero galvanizado con cornisa metálica impiden la entrada de agua.

El nuevo modelo de contenedor incluye un sistema de bloqueo para evitar manipulaciones, es resistente a la corrosión y es fácilmente controlable por un único operario.

«Son un total de 460 contenedores de papel y cartón que se repartirán por toda la ciudad. Son metálicos, de gran robustez, tienen una capacidad de 3.200 litros y el sistema de vaciado es de carga lateral, adaptándolo así al mismo sistema del resto de contenedores”, ha explicado el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, que ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para entre todos, «mantener más limpia la ciudad».