La Plataforma Stop Desahucios de Alcorcón protagonizó este lunes una concentración frente al Ayuntamiento, instando al Gobierno municipal de PSOE y Podemos de dar una solución habitacional, a una vecina de la ciudad.

La Plataforma recuerda que fue en 2018, año preelectoral, cuando la hoy alcaldesa, Natalia de Andrés, y su socio Jesús Santos, entonces en la oposición, les prometieron una vivienda que tres años después no se ha concedido.

«Hemos estado apoyando a Maxi en la plaza del Ayuntamiento y no pararemos hasta que le den la vivienda que le ofreció  Natalia de Andrés y Jesús Santos. Nosotros no nos achantamos ante nadie, aunque nos envíen a la Policía a identificarnos», expresaba la Plataforma.

Fuentes del Ejecutivo alcorconero han explicado a este periódico que «es la Comunidad de Madrid la que tiene competencias en materia de emergencia habitacional». En este sentido, recuerdan que en septiembre se le pidió al Gobierno regional «que diera una solución a esta vecina, así como a otros casos similares».

Además añaden, que los Servicios Sociales de Alcorcón «hemos coordinado con la administración autonómica y la vecina, ayudándole personalmente a rellenar la solicitud, dado que el asesoramiento al que habitualmente recurre no le había acompañado para realizar este trámite, básico pero indispensable para poder optar a viviendas de los Servicios Sociales regionales».