El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado un hospital de campaña con 70 camas en el pabellón deportivo municipal Carlos Sastre de la ciudad. El Consistorio lo ha puesto ya a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid “para tratar de paliar los complicados momentos que atraviesa el Hospital Severo Ochoa por los ingresos de pacientes afectados por coronavirus”, explican fuentes municipales.

Este hospital de campaña es ampliable hasta las 150 camas y estaría listo para comenzar a funcionar ya. La instalación está a tan solo 300 metros del Hospital por lo que facilitaría el traslado de pacientes y el trabajo de los profesionales.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho un llamamiento al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad para que tengan en cuenta este recurso.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder ayudar. Son muchos los vecinos y vecinas afectados, muchos los que tienen a sus familias en situaciones complicadas y necesitamos que tengan un espacio en Leganés” ha apuntado Llorente, que ha enfatizado en que “estamos preparados”.