200 trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Leganés y 100 policías locales más. Es lo que estima el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, que necesita la localidad para “funcionar bien”, y lo primero que se ha encontrado nada más tomar posesión del cargo.

“Es algo que ya intuía, pero que he confirmado plenamente”, revela en conversación con Al Cabo de la Calle. Un personal, a su juicio, “imprescindible” para poner en marcha las políticas por las que fue el candidato mayoritariamente votado el 28 de mayo.

“Es el principal problema de Leganés y de ahí se derivan el resto, como que estemos un año sin pliego para la contratación de la luz y sonido, sin jurídico en Servicios Sociales o que falten 100 policías locales”, asevera.

Algo que le ha llevado a afirmar que, en materia de personal, el Ayuntamiento está en “quiebra técnica”. En este sentido, el alcalde de Leganés, junto al resto de su equipo, ya está trabajando para paliar este déficit, fruto de la “desidia” y “dejación de funciones” del anterior regidor socialista.