El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha solicitado un nuevo préstamo de 960.809,27 euros, para hacer frente a sentencias judiciales perdidas. En concreto, 266.703 euros se pagarán a Cofely España, que gestionaba hasta 2015 la iluminación en el municipio.

También se van a sufragar facturas impagadas, además de costas procesales e intereses por incumplimiento de convenios urbanísticos del año 2004 y 2005. Entre ellos, los relativos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Desde el Gobierno de la socialista Valle Luna responsabilizan a los anteriores gestores del Partido Popular. “Sigue siendo necesario trabajar económicamente junto al Ministerio de Hacienda, para mantener los servicios esenciales en nuestro municipio. Impagos de gobiernos anteriores que ahora se ven reflejados en sentencias judiciales que no queda más remedio que pagar”, dice la alcaldesa, pese a que lleva gobernando Moraleja de Enmedio desde el año 2015.

No obstante, se ha mostrado “muy orgullosa del trabajo realizado desde el área de Hacienda e Intervención, que ha conseguido que proveedores y vecinos cobren las cantidades que se les debían o que en su día depositaron cantidades desproporcionadas en el Ayuntamiento para proyectos fantasmas”.

Por su parte, desde el PP local se han defendido, criticando que “esta es la única manera de gestión que han demostrado durante estos ocho años: pedir un crédito tras otro, perder juicios con los gastos que esto conlleva y hacer que la deuda suba y suba cada día más, sin poner un ladrillo en beneficio de los vecinos”, recordando que el municipio se ha quedado “sin Plan General de Urbanismo, que con tanto esfuerzo conseguimos”.

LA ALCALDESA REPITE COMO CANDIDATA

Valle Luna también ha confirmado que volverá a ser la candidata del PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo. Se presentará por tercera vez, con una lista con “experiencia, juventud y entusiasmo”, destacando que en estos ocho años “hemos luchado contra la corrupción y hemos dado estabilidad económica a un municipio devastado por las deudas».