Extintor caducado en las instalaciones de Protección Civil

El alcalde de Valdemoro, Sergio Para, lleva más de un año “toreando “ a los voluntarios, con los que se ha reunido varias veces sin haber cumplido ninguno de los compromisos contraídos con ellos. Desde años la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Villa de Valdemoro viene denunciando la falta de medios materiales, la falta de vestuario, las deficiencias en materia de seguridad y limpieza de los vehículos, y la inoperancia manifiesta de la Agrupación.

A principios de 2022 un grupo de voluntarios y aspirantes se unieron en la Asociación Valdemoreña de Voluntarios de Protección Civil y solicitaron una reunión con Parra para exponer sus quejas. La reunión se celebró varios meses después, el 10 de agosto y en ella participaron ocho miembros de Protección Civil, el alcalde y un concejal de la oposición a modo de testigo.

Los voluntarios arrancaron del alcalde el compromiso de recabar más información al respecto y volverlos a citar un mes después. Pero se cumplió ese plazo de un mes y Parra no dio señales de vida. Los voluntarios decidieron contactar con varios grupos de la oposición (PSOE y VOX) los cuales, en los meses sucesivos, formularon preguntas en el Pleno sobre la situación de la Agrupación de Protección Civil. A la reunión asistió el jefe de Policía Local, Alberto Albacete. De nuevo respuestas evasivas y negación de los hechos por parte del Jefe de Policía. Y de nuevo un compromiso de volver a reunirse un mes después que no se cumplió.

La situación salta a los medios en febrero y en la sesión plenaria de finales de ese mes, tanto Partido Socialista como VOX realizan preguntas sobre la crítica situación que atraviesa la Agrupación de Voluntarios. El alcalde invita a representantes de cada grupo municipal y a varios voluntarios a visitar las instalaciones y concreta que la visita se celebraría la semana siguiente. Esa semana ha transcurrido y, como era de esperar, Parra ha vuelto a incumplir su palabra y ha vuelto a dejar tirados a los voluntarios.