Vista de la actual planta de tratamiento de residuos del vertedero de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la adjudicación de un estudio de análisis técnicos ambientales de las instalaciones de tratamiento de residuos ubicadas en el vertedero municipal, planta de biometanización y ampliaciones en trámite del complejo. La empresa adjudicataria ha sido MPC sierra SLU, por una cuantía de 16.274,50 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Este estudio forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno Municipal en febrero de este año para «frenar esta aberración» del proyecto de ampliación del vertedero situado en el término municipal de Pinto.

El alcalde, Diego Ortiz, ya explicó la decisión pinteña de abrir consultas legales para estudiar el posible incumplimiento del convenio original de 1986 con la Comunidad relativo a la apertura y funcionamiento del vertedero.

Ahora, avalado por el estudio resultante elaborado por la empresa especializada en la gestión de residuos, se valorará la interposición de los recursos y contenciosos necesarios para poder paralizar el proyecto.