Plaza de los Cuatro Caños en Fuenlabrada (Foto: Roberto Resino)

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha dado luz verde a la licitación de las obras de reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y de las calles Arena, Navas y Mártires.

Los trabajos cuentan con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, de los cuales cerca de 1,8 millones de euros proceden de los ‘Fondos Europeos Next Generation’, que gestiona el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del ‘Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia’.

Las obras previstas, que se integran dentro del proyecto ‘Distrito Centro’, tienen como objetivo «priorizar la movilidad de las personas, para lo cual se establece una plataforma única en todas las calles y plazas previstas, lo que eliminará barreras arquitectónicas e incrementará la seguridad vial», apuntan fuentes municipales. Además, permitirá generar nuevas plazas de aparcamiento y renovar las redes de abastecimiento.

La reurbanización de las calles Navas, Arena y Mártires y la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños supone, asimismo, una renaturalización de la zona, mediante la instalación de nuevas jardineras y arbolado, la instalación de redes separativas de saneamiento o la renovación de los sistemas de recogida de residuos.

De esta manera, «el nuevo equipamiento urbano conjuga valores como sostenibilidad, comodidad, accesibilidad e innovación para mejorar la accesibilidad, al tiempo renueva la imagen de la ciudad.