El Ayuntamiento de Pinto ha emitido un comunicado en el que niega que se hayan producido irregularidades en los procesos de selección para consolidar los puestos de taquilleros, monitores y personal de mantenimiento de la piscina municipal, dependiente de la empresa pública Aserpinto.

El Gobierno municipal reacciona al escándalo surgido esta semana después de que el diario La Razón publicara que la persona seleccionada para el puesto de taquillera era la novia de uno de los miembros del tribunal.

“Entró una chica tapándose la cara con el pelo y tratando de disimular que no conocía a las dos personas que formaban parte del tribunal de oposiciones, aunque se encontraban en la sala. Eran los responsables de la piscina. No les habló en ningún momento y trató de evitar cruzar la mirada con ellos, pero todos sabíamos que era la novia de uno de ellos. Fue la primera en salir del examen, pese a que todo el mundo se quejaba de que había sido muy rebuscado, pero luego vimos que mientras personas con una preparación superior a las exigencias que se requerían para el puesto habían suspendido, ella había sacado un 10”, declaraba una de las participantes al diario nacional.

Fue la sección sindical de UGT la que puso en conocimiento de la empresa los hechos, al tiempo que solicitó que la prueba fuera anulada. Y así ocurrió ya que, según manifiestan desde la Corporación, “una vez realizadas las consultas jurídicas y administrativas oportunas, se toma la decisión de modificar el tribunal examinador y sacar a dicho trabajador del mismo. Además, se procede a anular el examen de taquilleros”.

Además, se han abierto sendos expedientes sancionadores a dos trabajadores de la empresa por una supuesta revelación de información en la realización del examen de taquilleros.

El propio alcalde, Juan Diego Ortiz, ha intervenido en el asunto y ha declarado que “la empresa, en cuanto detectó la posible irregularidad en el proceso de exámenes de taquillero, lo puso en conocimiento del tribunal examinador con los representantes sindicales para iniciar acciones correctivas y no al contrario como se pone de manifiesto en las informaciones publicadas. En ningún momento se ha asignado ninguna plaza a ningún participante, ni se han conocido las notas de ningún examen, ya que fue anulado y se repetirá en fechas próximas».

Por su parte, desde el Grupo Popular, su portavoz, Salomón Aguado, ha pedido al alcalde, y presidente de Aserpinto. que convoque de manera urgente un Consejo de Administración e incluya en su orden del día la constitución de una comisión de investigación sobre este asunto.

“Desde el Partido Popular nos reservamos el derecho de poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción estos hechos. Todo este asunto nos parece de una gravedad extrema, que pone en serio tela de juicio la gestión de Aserpinto por parte del PSOE y sus socios. Es su responsabilidad aclararlo” ha indicado Aguado.