El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este miércoles en el Espacio Mercado el estudio ‘Getafe, Ciudad Segura’, promovido desde la concejalía de Feminismos y para cuya elaboración se aprobó una partida de 50.000 euros.
Este informe propone proyectos y acciones para mejorar la seguridad de las mujeres y las niñas en la ciudad y se ha diseñado a través de tres líneas estratégicas: la revitalización de los barrios residenciales a través de la actividad comercial; el refuerzo de los equipamientos públicos; y la creación de una red de espacios en la ciudad para luchar contra su estigmatización.
La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha sostenido durante el acto que «frente a quienes difunden bulos sobre la inseguridad en nuestra ciudad, nosotras ofrecemos datos que demuestran que el ámbito de mayor violencia para las mujeres es el privado. No obstante», ha subrayado, «existe capacidad de mejora en la ciudad y este estudio nos ofrece propuestas y acciones para lograr un espacio público más seguro para las mujeres, menores, mayores y personas con movilidad reducida».