La portavoz de VOX se ha reunido con los vecinos del barrio (Foto: VOX Fuenlabrada)

La portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino, se ha reunido esta semana con los vecinos del barrio de San Andrés, para mostrarles su apoyo por los conflictos que están generando los ‘okupas’ en la zona.

Ruidos y fiestas a altas horas de la madrugada, luz y agua pinchadas de forma ilegal e incluso, según VOX, «agresiones con arma blanca». Este es el «terror» que a diario sufren varias familias fuenlabreñas, como el caso de Vicente y Rosita, dos vecinos que viven pared con pared con una familia ‘okupa’. Ambos afirmaban que «al menos tres miembros de esta familia están en situación irregular y tienen orden de expulsión».

La Policía ha estado en la vivienda y han abierto atestado, pero el procedimiento se ha archivado en el juzgado, algo que los vecinos van a recurrir. Por eso VOX se ha comprometido a pedir al Ayuntamiento más seguridad en la zona, llegando incluso a acusar al PP de «abandonar» a estas familias.

‘LEY ANTIOKUPAS’

Este martes, la Plataforma de Afectados por la Ocupación se manifestaba en Madrid, frente a la sede de los Servicios Sociales, exigiendo una ‘Ley Antiokupas’, además de que los poderes públicos «asuman sus responsabilidades» en esta materia.

«Estamos cansados de ir mendigando a la Justicia recuperar nuestra propiedad que hemos ganado con nuestro sudor y esfuerzo, que tenemos legalmente escriturado y de la que se están aprovechando ‘falsos vulnerables’ y vulnerables cuya responsabilidad es de las administraciones públicas, especialmente de los Servicios Sociales», exponían durante la concentración.