Alcorcón se convirtió el pasado fin de semana en uno de los principales epicentros del baloncesto femenino de toda la Comunidad de Madrid. Y es que, coincidiendo con las Fiestas Patronales del municipio, el Club Femenino Alcorcón organizó un doble torneo de pretemporada en las instalaciones del CEIP Santo Domingo en el que, además el club organizador, se dieron cita equipos de casi todas las edades procedentes de diversos puntos de la región.
Por un lado, el V Memorial Juan Carlos Martínez contó con la habitual presencia de los equipos especiales y seniors del Femenino Alcorcón, que tuvieron una piedra de toque inmejorable de cara al ya próximo inicio de la competición oficial.
Por parte alcorconera participaron, por este orden, el infantil especial 2009, el junior especial, el Primera Autonómica, el infantil especial 2010 y el cadete especial, que se enfrentaron a CB Getafe, Olímpico 64, CB las Rozas, Alameda de Osuna y Baloncesto Torrelodones, respectivamente.
La guinda del torneo la puso el equipo de Primera Nacional, que firmó un autentico partidazo ante el Real Canoe, equipo que milita en la categoría LF Challenge y que cuenta con una gran plantilla, para acabar cediendo por un ajustado 55-61.
TORNEO FANDIA DE MINIBASKET
Por otro lado, también tuvo lugar el Torneo Fandia de minibasket, que congregó a las más pequeñas en un ambiente muy especial y con numerosa asistencia de público. Además del Femenino Alcorcón, también hubo presencia de clubes como el Rivas Parque Sureste, el Basquet Corazonistas o el Baloncesto Cabrini, entre otros.
La entrega de trofeos contó con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, además de la presidenta del club Femenino Alcorcón, Ascensión Duel.