Espectacular tapón de Mateo Díaz sobre un jugador del Cáceres (foto: Cáceres Baloncesto)

Al Baloncesto Fuenlabrada se le está haciendo corta una temporada en la que ha sufrido lo indecible pero que ha logrado enderezar en su tramo final. Y de qué manera. El conjunto fuenlabreño encadenó este miércoles su tercer triunfo consecutivo en la visita a Cáceres (71-97) y se ha metido de lleno en la lucha por la novena plaza, la última de las que dan acceso a disputar el playoff de ascenso.

Los de Toni Ten, que hasta hace nada vivían en un sobresalto continuo por la cercanía de las posiciones de descenso, han dado un salto cualitativo en su rendimiento y se han situado a un solo triunfo (12 por 13) del Real Betis, el equipo que ostenta a día de hoy el noveno puesto y marca la frontera de la zona de playoff. A cinco jornadas del término de la fase regular, la lucha por esa plaza se presume enconada ya que también andan al acecho Ourense (12), Menorca (12) y Oviedo (11).

Por lo que respecta al duelo de este miércoles frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la primera parte resultó tremendamente competida tal y como se desprende del marcador al descanso (40-42). Sin embargo, el Fuenla reservó su mejor versión para la segunda mitad, en la que endosó a su rival un parcial de 31-55 que refleja con nitidez su superioridad sobre la cancha.

GRAN PORCENTAJE DE ACIERTO EN EL TIRO

Dentro del buen desempeño en general del colectivo, los más destacados a nivel individual fueron Edu Durán (17 puntos y 4 rebotes), Tanner Mc Grew (14 puntos y 7 rebotes) y Jordan Swing (18 puntos). Especialmente reseñable fue el acierto en el lanzamiento del conjunto fuenlabreño, nada menos que un 71% en tiros de dos (25/35) y un 43% en el triple (12/28).

Así las cosas, el Baloncesto Fuenlabrada podría incluso asaltar la novena plaza este próximo domingo. Para ello necesitaría que el Real Betis cediera en su compromiso como local frente a San Pablo Burgos (12:30 horas) y sacar adelante el suyo en el Fernando Martín ante Rioverde Clavijo (18:30). Cualquier lo hubiera dicho hace apenas tres jornadas.