Ziga Samar, durante un partido ante Obradoiro (ACB Photo)

Uno de los principales nombres propios de la actualidad del Baloncesto Fuenlabrada es el de Ziga Samar, el joven esloveno de 21 años que ha cuajado una sensacional temporada y que es objeto de deseo de varios clubes no solo de nuestro país, sino también del extranjero.

Así lo confirma el director deportivo del club, Ferrán López, que esta semana nos concedía una entrevista en profundidad. “Hay interés firme por él de varios clubes y si abonan la cláusula de salida se lo llevarían. Es un interés bastante serio”, subrayaba Ferrán antes de precisar que se trata de “dos equipos españoles y uno de otro país europeo, así que vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas. La opción de una posible compra existe y habrá que ir día a día”.

Además, el director deportivo del Fuenla desvelaba que Samar “lleva tres semanas entrenando en Estados Unidos con vistas a la lotería del draft que tendrá lugar el próximo día 20. Nos interesa más que salga en primera ronda que en segunda”, indicaba, ya que la operación de salida del jugador resultaría mucho más beneficiosa para las arcas del club.