El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado el fichaje de Joey Van Zegeren por una temporada. Se trata de un pívot neerlandés de 2,08 metros de altura y 32 años de edad que conoce a la perfección la LEB Oro, pues ha disputado la competición las últimas cinco campañas.

Oviedo, Castellón, Valladolid, Alicante y Burgos dibujan hasta ahora la trayectoria de Van Zegeren en la LEB Oro, con un rendimiento constante que le ha situado entre los pívots más valorados de la liga.

El nuevo fichaje del Fuenla marchó a Estados Unidos para vivir allí su etapa universitaria, donde jugó la NCAA con Virginia Tech y North Western. Retornó a Europa en 2016 para jugar primero en Alemania y después en la máxima categoría belga, hasta que en 2018 recaló en España al firmar por el Oviedo Baloncesto.

RENDIMIENTO EN PROGRESIÓN

Tras esa primera temporada con los ovetenses en la LEB Oro, Van Zegeren fichó por el Amics Castelló donde promedió casi 10 puntos y 7 rebotes por partido. Ya en el curso 2020/2021 jugó para el Valladolid mejorando su rendimiento hasta los 11 puntos, 6 rebotes y 13 tantos de valoración por encuentro.

En la temporada 2021/2022 se sumó al Lucentum Alicante, equipo con el que progresó aún más hasta alcanzar 12,8 puntos, 6,5 rebotes y 15,3 créditos de valoración de media. El in crescendo en su juego le llevó a fichar la temporada pasada por el San Pablo Burgos, si bien con los castellanoleoneses vio reducido su protagonismo.

Además, su buen rendimiento le ha llevado a ser convocado los últimos años por la selección absoluta de Países Bajos en los campeonatos de clasificación para el Eurobasket de 2022 y para la Copa del Mundo de 2023.