Panorámica de la avenida Vascongadas (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe comienza ha iniciado las obras de renovación de aceras en la avenida Vascongadas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Acerado, que consiste en la renovación del pavimento de las aceras, sustituyéndolas por baldosas antideslizantes, para mejorar la accesibilidad de los peatones, y se eliminarán también barreras arquitectónicas.

Estas obras tendrán una duración de 3 meses aproximadamente, Aunque no afectarán al tráfico sí se verá afectado el estacionamiento en función del desarrollo de los trabajos, lo que será señalizado, según indican desde el Ayuntamiento. Se habilitarán pasos para los residentes hacia sus viviendas garantizando su seguridad, y se garantizarán el acceso y la seguridad vial a las familias que se dirijan a los centros escolares.

PLAN ACERADO

El Ayuntamiento de Getafe ha llevado a cabo la mejora de las aceras de una treintena de calles, con el Plan Acerado, durante el último año. A la avenida Vascongadas le sucederán las obras en las calles Leganés y Plaza del Canto Redondo.