Javier Fort, junto a sus ayudantes (foto: Baloncesto Leganés/Manu Márquez)

El Baloncesto Leganés empieza a dar pasos decididos de cara a la configuración de su nuevo proyecto deportivo, que cumplirá su segunda campaña en Liga Femenina Challenge tras alcanzar en la temporada recién concluida los playoffs por el ascenso, en los que cayó eliminado por el CAB Estepona en una dramática eliminatoria.

Según ha podido confirmar Al Cabo de la Calle, la primera renovación ha sido la de Javier Fort, que seguirá al frente del primer equipo tras el excelente papel desempeñado desde que relevó en el mando a César Aneas al término de la 14ª jornada (6 triunfos y 8 derrotas). Bajo la tutela de Fort, el equipo pepinero logró 12 victorias y 4 derrotas en lo que restaba de fase regular, en la que acabó sexto en la tabla.

Además de Fort, el club leganense también se ha asegurado la continuidad de Irene Lahuerta y Cristina Soriano, dos jugadoras que fueron claramente a más con el discurrir de la temporada y acabaron contando con un elevado protagonismo.

Lahuerta, que participó en los 32 partidos oficiales, promedió 6,2 puntos, 4,4 rebotes y 3,7 asistencias para 8,7 créditos de valoración en los cerca de 27 minutos que jugó por encuentro. Por su parte, Soriano disputó 27 partidos con unos promedios de 7,9 puntos y 3,9 rebotes de 7,5 créditos de valoración media en 20 minutos sobre la cancha.

Además de tener avanzadas varias incorporaciones, el club tiene también casi cerrada la renovación de Aminata Sangaré, jugadora más valorada de este pasado curso y que se pretende que sea una de las piedras angulares del nuevo proyecto.