Imagen del Pleno celebrado este miércoles en Leganés (foto: PSOE Leganés)

El Pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Leganés, en el que se iban a debatir hasta ocho inversiones a través de modificaciones presupuestarias con cargo al superávit de 2023 y la concesión de una subvención directa a Cáritas Diocesana de Getafe, ha acabado con un rifirrafe de considerables dimensiones entre el Gobierno local y la oposición.

Y es que el único punto que ha sido aprobado en el transcurso de la sesión ha sido la mencionada concesión de una subvención directa a Cáritas Diocesana, que así podrá seguir ejerciendo su encomiable labor ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio. El resto de puntos se han saldado con el voto contrario de la oposición en bloque (PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX), por lo que no han salido adelante.

Entre las inversiones sometidas a aprobación por el Gobierno local figuraban, entre otras, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de La Fortuna, la reforma de varias pistas de pádel, la renovación de áreas ajardinadas o el proyecto de remodelación integral del acerado de Leganés Norte.

De igual modo, también fueron rechazadas las mociones para el pago de subvenciones de los proyectos de las Casas Regionales y la tasa del servicio de prevención y extinción de incendios de la Comunidad, así como la amortización de varios préstamos.

Al término de la sesión el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, cargaba contra los grupos de la oposición al denunciar que “hoy se ha puesto de manifiesto una vez más cómo los partidos de la oposición tienen secuestrados a los vecinos de Leganés con el único objetivo de dañar al Gobierno de la ciudad y bloquear nuestra gestión”.

Desde el PSOE, por su parte, replicaban que “el Gobierno de Leganés pretende incumplir la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria. Es ilegal y así lo detallan los informes de la Intervención municipal. Hagan un presupuesto y no realicen inversiones mediante modificaciones presupuestarias porque es un engaño”, insistieron los socialistas.