Una vez que ha obtenido las garantías de apoyo que demandaba por parte del Ayuntamiento, el Baloncesto Leganés ha empezado a concretar operaciones de cara a la configuración del nuevo proyecto deportivo que ya tenía avanzadas pero que dependían del respaldo institucional para su resolución definitiva.
Y los primeros movimientos de cara al próximo curso tienen que ver con las renovaciones de tres jugadoras del plantel de la pasada temporada con las que ya existe un acuerdo para su continuidad de cara el próximo curso, por lo que solo faltaría el anuncio oficial.
Una de ellas es la pívot Cecilia Muhate, que promedió 5,6 puntos y 4,6 rebotes en los 28 partidos que disputó esta pasada temporada. A punto de cumplir los 25 años, ‘Ceci’ cumplirá su tercer curso en Leganés pese a haber recibido varias propuestas interesantes ya que su prioridad era renovar.
También seguirá a las órdenes de Evaristo Pérez la base Marta Hermida, que también participó en 28 encuentros y firmó 8,3 puntos y 3,6 rebotes y 2,6 asistencias en los 28 minutos que estuvo de media sobre la cancha.
Y la tercera es la escolta Laura García, cuyos promedios fueros de 3,5 puntos y 1,2 asistencias en 16 minutos jugados por partido. Su protagonismo fue menor que es el de sus compañeras, pero también se ha tenido muy en cuenta la dilatada experiencia que atesora en la máxima categoría